Tel. +34 609 84 14 45 jorge@energalt.es

¿Qué es ?

Es como una Certificación de Eficiencia Energética, pero a mayor escala. Con ella sabremos en qué estado se encuentra su empresa o inmueble y que obras de mejora energética nos parecen más adecuadas para obtener un mayor ahorro y eficiencia energética en ella. Tratamos que su edificio pase a ser de consumo de energía casi nulo. A partir del año 2020 todos los edificios tendrán que ser obligatoriamente de este tipo.

Se utilizará la energía de forma óptima, sin fugas ni perdidas y de manera eficiente con un alto rendimiento de sus equipos y en consecuencia de sus sistemas. Algún tipo de inmueble podría ser: Edificio residencial, Un hotel, una PYME, una iglesia, un club deportivo, etc.

¿Por qué hacerla ?

Los edificios a veces tienen mucho gasto en electricidad, que se traducen en cuantiosas sumas a pagar en sus facturas a la red general. Mediante estas “AEE” o proyectos de ahorro y eficiencia energética se podrán reducir-eliminar estas facturas. Eso sí, tendrán que correr con la inversión de los nuevos sistemas de energías alternativas, que, tras amortizarse con la reducción de las facturas, conllevarán ganancias económicas hasta el fin de la vida útil del sistema, unos 25 años.

Para las pequeñas y medianas empresas les ayudaran a ser más competitivas y al mismo tiempo respetuosas con el M.A. Esto es debido a la reducción de sus costes fijos, como los correspondientes a sus suministros energéticos.

Será un valor añadido. Podrán formar parte de grupos de empresas que incluyan el adjetivo de sostenibles. Cada vez los posibles clientes están más mentalizados con la conservación de recursos y el Medio ambiente, lo que sin duda influirá en las empresas a escoger.

Las empresas cada vez son más conscientes que necesitan unas políticas energéticas eficientes y adecuadas. Políticas que pueden contrastarse con sellos de calidad y eficiencia energética.

¿Cómo se hacen en Energalt ?


Es decir,

Tras el encargo, se realiza una visita de obra en donde se comprueba la envolvente del edificio de su empresa, sus instalaciones y se revisan las facturas de sus suministros de energía. Con todos los datos e información recabada en la visita, se redacta un primer informe, en el que se resaltaran las obras de mejora que se estimen más adecuadas.

Se pone máxima atención dónde y cómo ahorrar costes aplicando energías alternativas para hacer que su empresa o inmueble se acerque al concepto de edificio de energía casi nulo o sostenible.

Consiste en un trabajo científico de comprobaciones y validaciones. Exigirá estar en la vanguardia de normativas, con sus cambios y en los productos del mercado. También aplicar correctamente las herramientas novedosas ya existentes, así como un adecuado software de simulación. Se estará al día en cuanto a las subvenciones de nuestra comunidad autónoma, para ver si podemos acogernos a alguna.

Se realiza una segunda cita donde se explica este informe inicial, las novedades del mercado, y las normativas vigentes. En él se cuantifican parámetros económicos como pueden ser: el coste de la inversión, el tiempo de amortización, beneficios tras amortizar hasta el fin de la vida útil de los equipos implementados. Si Usted está de acuerdo, se realiza el proyecto de la obra de ahorro y eficiencia energética de su empresa.

Una vez definido el proyecto y visado por el colegio competente, se acomete la actuación subcontratando instaladores, industriales, etc.

Al acabar la obra se suministrará un manual de instrucciones y se realizará un seguimiento y mantenimiento de los equipos implementados.

Ejemplos de Auditorías de Eficiencia Energética realizados:

Edificio B3 de Oficinas. Barcelona.-

Centro Borja. S. Cugat del Vallès.-