Móvil: +34 609 84 14 45 jorge@energalt.es

«CH» Cédulas de Habitabilidad

1.- Qué es y cuando es obligatorio hacerlas?

Es la justificación de su vivienda es habitable, sin riesgo para la salud de sus habitantes. Para ello, hay un conjunto de normas que deben cumplirse.
Deben realizarse, cuando es una obra nueva o haya caducado la ya existente. Su periodo de validez es de 10 años. Si vende o alquila su vivienda debe tener su cédula de habitabilidad en vigor.

2.- Cuanto tiempo tarda en obtenerse?

Desde que se hace el encargo una media de un mes y 10 días. Los diez días es lo que tarda el técnico en realizar la visita, cumplimentar aplicación informática y visar en el colegio. Un mes es lo que tarda la Comunidad Autónoma correspondiente en emitirla y enviarla al técnico competente, que al recibirla se la remitimos a Ud.

3.- Que precio tiene en Energalt?

En Energalt, cobramos.
1,50 €/m2 mas IVA, a partir de 100 m2 de vivienda.
100 €/ vivienda si esta es menor de 100 m2

4.- Forma de realizarla.

Una vez que un técnico competente realiza la correspondiente visita de obra para constatar que cumple la normativa en vigor, cumplimenta mediante una aplicación informática los datos de la vivienda y personas, que se solicitan. Se envía al colegio correspondiente donde se visa, con un coste de tasas. Tras ello se solicita a la comunidad autónoma correspondiente.
La aplicación informática se cumplimenta con datos de la vivienda, m2 de habitáculos, ocupación máxima de personas, salidas de aire de cuartos de baño y cocinas, ventanas en habitaciones, etc.