Tel. +34 609 84 14 45 jorge@energalt.es

Blog

Blog.

1.- Rehabilitación energética.

Las viviendas construidas en España anteriores al año 1981, no suelen tener ningún tipo de aislamiento térmico. Es un nicho perfecto para ahorrar energía. Realizando una rehabilitación energética se matarían 2 pájaros de un tiro. Por un lado, ahorro energético y económico en ella, con rápida amortización de la inversión y ganancias tras ella hasta final de la vida útil de la inversión 25, 30 años.

Por otro lado, cumplir con nuestros compromisos con Europa del año 2020, en los famosos objetivos 20/20/20. Un 20% de reducción de energía, 20% en energías renovables y 20% de reducción de emisiones nocivas.

Los edificios europeos son los causantes del 40% de las emisiones de anhídrido carbónico (CO2). Causantes del efecto invernadero en la Tierra y como consecuencia del cambio climático.

2.- Batería portable.

Sería muy útil disponer de un pack de módulos fotovoltaicos en su casa, para cargar baterías. De esta forma si tuviera una moto de carretera, podría quitarla, llevarla a recargar coger otra que ya estuviera cargando. Más aplicaciones, baterías para motores eléctricos de embarcaciones deportivas, patinetes, etc.

3.- Altavoz de barco totalmente sostenible.

4.- La Directiva europea dice que para el año 2020 será obligatorio viviendas de energía casi nula. Aunque enseguida es fácil pensar la imprecisión del término, no puede ser de otra forma por ser muchos los países integrantes de la unión, y tener diferentes parámetros a la hora de determinar la calificación energética.