Tel. +34 609 84 14 45 jorge@energalt.es

Fotovoltaica a baterías.-

Si una moto eléctrica tuviera una batería que se pudiera poner y quitar fácilmente, se podría llevar a cargar a la terraza de su casa por ejemplo, con unos m2 de módulos fotovoltaicos sin usar electricidad de la red general.  Si dispongo de 2 baterías, puedo cargar una, mientras uso la otra.

Podríamos así movernos por las ciudades sin contaminar nada y a coste 0.0 €/km exceptuando la inversión inicial de la bicicleta eléctrica y placas fotovoltaicas. Si las comparamos con el precio de un coche, también supondría un tremendo ahorro. Lo que si que habría que adecuar sería los aparcamientos, quizás en las plantas bajas de los edificios.

Casualmente estuve en la feria de “SIL” este martes pasado en Barcelona y comercializaban por “Virto”, este triciclo eléctrico con asiento, que aunque no sale en la foto, se puede adaptar. Con el sería como con la moto eléctrica mencionada. Pero este lo podrían llevar personas mas mayores, con otras utilidades muy prácticas para usarlo como vehículo de locomoción por nuestras ciudades.

 

virto_46

      Conclusión.-

  Es posible ya, moverse por nuestras ciudades sin contaminar y menores costes, al utilizar como energía primaria la energía de la radiación solar.